Otros

Nacer en una era digital: Elementos caracteristicos de la Revista Littengineer.

Untitled design-2

Para entender las revistas literarias: “Las revistas literarias: Una aproximación sistemática”. Ángel Luis Sobrino Vegas.

http://www.cervantesvirtual.com/obra/las-revistas-literarias-una-aproximacion-sistemica/

Para entender la lingüística: ¿Qué es la lingüística?

http://inil.ucr.ac.cr/linguistica/que-es-la-linguistica/

Para entender las Revista científicas: “Las revistas científicas estructura y normalización”. Eduardo Giordanino.

http://eprints.rclis.org/16059/1/revi_cien_1_4.pdf

La capacidad de asociar elementos con otros elementos distintos a los que estamos acostumbrados, desarrolla nuestra creatividad y facilidad de entendimiento ante el mundo. Por lo cual fue por lo que decidimos crear esta revista, para todos aquellos creadores que quieran exponer sus trabajos, dudas o proyectos ante un grupo de personas interesados en ello.

Mezclar para nosotros temas tan distantes y distintos nos da la facilidad de ampliar nuestros conocimientos y ofrecerle al público el conocimiento de otros.

La revista Littengineer comenzó en junio del 2017 con la necesidad de crear un medio de publicación para voces jóvenes, estudiosos o personas curiosas que esten interesadas en compartir su obra: investigación, artículos, fotografías, tiras cómicas, traducciones, reseñas, entrevistas, opiniones ilustraciones, cuento, poesía, entre otros asociados a la ingeniería, literatura, lingüística y literatura.

¿Cómo funciona? ¿Cuál es la relación entre la ingeniería, la literatura y la lingüística?

Los mecanismos literarios utilizados para describir una introducción en un libro de Mecanismos en el universo parecen los mismos usados en la introducción a Los milagros de Nuestra señora, a los primeros ensayos de Our Lost Border y a las primeras palabras pronunciadas por Ovidio en el Arte de amar. La similitud principal entre estos libros es que cada uno tiene estilos completamente distintos, representativos de su género pero que al final pueden ser analizados desde la literatura, la lingüística y la ingeniería. Pero ¿Cómo podríamos decir que Berceo tiene que ver en la ingeniería si él era un clérigo secular? La asociación de términos y la creatividad nos conducen a entender que el milagro 1. La casulla de San Ildefonso es un proceso biomecánica llamado deformación de la tráquea: la deformación con el módulo elástico o bien se puede hablar de la razón de cambio del flujo volumétrico o másico desde un flujo normal de oxigeno hasta 0, que fue incitado por la virgen. Y, aun así, ¿Por qué los Mecanismos en el universo tendrían que ver con la literatura? Hay una definición de entre las tantas definiciones, la literatura es: el arte de expresión escrita o hablada y los Mecanismos en el universo es una obra escrita, sin embargo, esto no llega a satisfacer nuestra curiosidad por lo cual hay ejemplos indiscutibles de obras literarias asociados a la ingeniería, “Las revoluciones de las esferas celestes” de Nicolás Copérnico o “Metafísica” y “Physics” de Aristóteles. Finalmente, la ligústica está bien fijada en todo esto porque estudia la lengua, el lenguaje, el idioma y su estructura y es algo difícil separar las obras literarias y los recursos de la ingeniería del lenguaje y la lengua.