Normas editoriales

Los trabajos enviados a la Revista Littengineer deben cumplir con los siguientes requisitos antes de ser considerados para su publicación:

  1. Los textos deberán ir en relación a temas literarios, lingüísticos y de ingeniería.
  2. En el área de investigación los textos deberán tener un máximo de 20 paginas a doble espacio y un mínimo de 8. Los artículos, ensayos de opinión, cuentos o cualquier tipo de narrativa no podrán exceder a 8 paginas a doble espacio, no hay requisito mínimo. Los poemas son de carácter excepcional y solo deben contener 30 versos.
  3. Las ilustraciones (tiras cómicas, historietas, caricaturas, etc.) y fotografías también deben tener carácter literario, lingüístico o ingenieril.
  4. Los textos podrán estar escritos en español, inglés o portugués
  5. Correcciones de estilo son responsabilidad del autor. Nosotros en cualquier momento respetaremos el contenido del texto, pero se hará notar a el/la autor si se requiere de modificaciones.
  6. Todos los trabajos deben ser enviados al correo littengineermx.us@gmail.com, con el asunto título del trabajo-año.
  7. Los trabajos deben estar a doble espacio en letra arial o times new roman no.12, en formato word o pdf. En un archivo adjunto se deberá agregar los datos del autor, nombre o seudónimo y correo electrónico. Las semblanzas son directamente requeridas a el/la autor después de dictaminar si su trabajo será publicado o no, antes de eso no envíen semblanzas o su trabajo será rechazado automáticamente, sin excepciones.
  8. Si deseas colaborar mensualmente o ser miembro del equipo manda un mensaje directamente a la directora al correo merino373@gmail.com con el asunto colaborador-año y un texto con tu respectiva propuesta en el área en la que deseas participar: columna, narrativa, poesía, ilustración y fotografía, entrevista o investigación.
  9. La convocatoria para la revista impresa se hace cada tres meses y se imprime cada 4 meses, esta tiene otras condiciones.

Sí o sí:

  • No se recibirán trabajos plagiados por ninguna razón. El plagio es un delito.
  • Todo texto de investigación debe tener bibliografía.
  • Si se desea agregar una imagen a cualquier texto enviado esta debe ser de creative comons y/o de autoría propia