Convocatorias

JULIO 2018

Convocatoria

Se convoca a escritores de entre 12 a 30 años originarios del municipio de Comonfort, Guanajuato al primer concurso literario independiente con el fin de recopilar las voces de escritores de la localidad.

Categorías: Cuento, Crónica, Poema, Ensayo

Bases:

  1. Podrán participar cuantos autores lo deseen de entre 12 a 30 años originarios del municipio de Comonfort Guanajuato, México.
  2. Podrán presentar un trabajo por categoría: cuento, poema, crónica y ensayo.
  3. El tema de los trabajos es libre.
  4. La extensión máxima de los trabajos presentados debe ser de 12 páginas para aquellos escritos en prosa. Los poemas deberán tener un máximo de 30 versos. La extensión mínima es de dos páginas.
  5. Los textos deberán estar tipiados en times new roman no.12 a espacio de 1.5 y en formato word o pdf
  6. Las obras y los datos del escritor deberán ser enviadas en documentos separados, no se recibirán trabajos con datos del escritor. El documento con los datos del escritor deberá contener: Nombre y apellidos, fecha de nacimiento, comunidad de origen, un correo electrónico o número de teléfono y una pequeña semblanza no mayor a 200 palabras.
  7. Los trabajos deben enviarse al correo littengineermx.us@gmail.com con el asunto Comonfort categoría _2018 ej. Comonfort_cuento_2018
  8. El cierre de la convocatoria es 31 de julio del 2018 a las 11:59 pm

Premios:

Los premios se dividirán en 1er. lugar y 2ndo. lugar en cada categoría.

  1. Los primeros lugares recibirán 4 libros de temas relacionados a literatura, lingüística e ingeniería y la publicación de su trabajo en la revista Littengineer + reconocimiento de participación.
  2. Los segundos lugares recibirán dos libros más la publicación de su obra en la revista Littengineer + reconocimiento de participación.
  3. Los resultados de esta convocatoria se darán a conocer el 13 de agosto del 2018 y los premios serán entregados en esa misma semana

Al ser esta una convocatoria independiente no se llevará a cabo una ceremonia. Para la premiación se hablará con el autor correspondiente si es mayor a 18 años o con el tutor o representante del autor si es menor a 18 años.