Hecatombes frías. Proyecto Midas.

por Elías Barrón

«Siempre hay que mirar el lado positivo de las cosas», diría la gente en cualquier circunstancia negativa o perjudicial. “Las cosas pasan por algo” “No hay mal que por bien no venga”.

Una de las malas noticas más relevante de esta semana, a nivel mundial, vino a ser el desprendimiento de un iceberg cuatro veces más grande que Los Ángeles. Una verdadera tragedia para cualquier fanático de la naturaleza y el medio ambiente y una causa para reflexionar para todos aquellos que desperdiciamos recursos irresponsablemente todos los días o que desmesuradamente consumimos productos de poca necesidad.  Sin embargo, no todo tiene que tener un deprimente tono obscuro. De todas las tragedias se puede sacar algo bueno. De la guerra fría, por ejemplo, pudimos desarrollar el avanza tecnológico que sirvió como cimiento para toda la revolución cibernética del siglo XXI; o que me dicen del hombre que inventó la dinamita, también creo los premios Nobel. La tragedia es motor y causa de un millar de cosas positivas, hasta del arte y de la literatura pues ¿no fue acaso Aristóteles quien prefería las obras trágicas sobre todo tipo de arte helénico?

Yo veo el desprendimiento de esta colosal masa de hielo flotante como una gran oportunidad para hacer algo verdaderamente interesante. Podríamos (no sé) construir un parque temático o una gran ciudad de atracciones parecida a las vegas; todo sería con materiales desmontables pues el descongelamiento es inevitable. Un grupo de ricachones amantes de la hermitañería podrían aislarse y construirse un hogar temporal antes de que el hielo de derritiese, con todas las comodidades que el dinero alcanzase a brindar: Una mansión hecha de bloques de nieve y hielo, wifi antártico y servicio de comida a domicilio patrocinado por Green Peace. O bien, un poderoso gobierno podría utilizarlo para probar armamento altamente peligroso o estudiar microorganismos con altas probabilidades de crear pandemias mundiales.

Como diría el buen y sabio anciano dueño de la tiendita de tu esquina: «Todo en esta vida sirve. No hay que desperdiciar nada. No hay que afligirse de nada. Todo tiene una solución y una utilidad.»

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s