El breve acto de la locura.

Por Elías Barrón

Imagen tomada del video ALBA
https://vimeo.com/43094384

Una de las pocas y obvias verdades que conocemos es que nosotros, como humanos, somos una especie compleja, el único homínido que pudo evolucionar y desarrollarse debido a su capacidad para contar mentiras. Pues bien, de todas las especies del reino animal, somos la única que cuenta con la capacidad de actuar, fingir, pretender. El único espécimen con la habilidad de crear grandes mentiras a través de grandes relatos construidos mucho tiempo antes de lo que los historiadores nos pueden contar. Mentiras que poco a poco hemos aprendido a reconocer y mofarnos de la ingenuidad de quienes algunas veces confiaron su espíritu y su materia a todas estas imposiciones.

El gran Zaratustra se apodera de nosotros. Ya no somos el camello que lleva consigo el peso de la tradición, ni el león que critica desde su gloria de la razón. Somos un niño, un niño que ríe, que se burla de todo lo establecido antes, el gran constructor que diseña, con bloques de colores, su propia realidad, su papel en este mundo, sus propios engaños que le permitirán vivir en la felicidad plena, por encima de todos aquellos que no se dé cuenta de la absurdez de todo cuánto nos rodea.

Somos los grandes guionistas, los escritores y directores por excelencia de esta película que llamamos tránsito existencial. Ahora nosotros elegimos nuestro papel, no nos lo imponen. Aprendimos actuar y reconocer las máscaras del otro y las máscaras que se oculta tras toda la información que recibimos.

Sin pena, sin timidez, sin prejuicios. Nada que nos pueda perturbar porque sabemos y abrazamos desde siempre el sinsentido de la vida. Viviendo, creyendo de manera intensa sintiendo nuestro personaje, enamorados de nuestra ficción, mirándonos al espejo, aferradamente recordándonos siempre mantener el frágil espectro de nuestro ego.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s